aceite-de-oliva-extrenimiento

¿Son las plantas curativas una alternativa a la medicina tradicional?

Muchas personas hoy en día son alérgicas a los medicamentos que utilizamos en los hospitales o cualquier medicamento que haya sido recetado por el médico ya sea por uno u otro componente. Las buenas noticias son que muchas enfermedades pueden ser tanto aliviadas como curadas con las plantas curativas. Estas plantas pueden producir los mismos efectos de alivio que los medicamentos con receta, pero siempre serán más naturales. Aquí tienes una lista de este tipo de plantas medicinales y los problemas que las mismas tratan.

Plantas curativas y para que sirven:

La corteza del interior de la palmera pequeña contiene sustancias químicas que ayudan a prevenir dolores a la hora de tener una infección.

  • La hoja del árbol Cecropia se utiliza como infusión para ayudar a tratar tanto la diabetes como la hiptertensión.
  • El Aloe Vera es muy conocido y “se ha puesto de moda” en los últimos años. Es muy bueno para tratar heridas, quemaduras del sol y erupciones en la piel. También es muy bueno para acelerar el tiempo que tardan la cicatrización de las heridas y para tratar la caída del pelo. Hay que tener cuidado con el Aloe Vera y no tomarlo en grandes cantidades puesto que puede ser tóxico.
  • El jengibre es una raíz más bien conocida por sus propiedades culinarias. Se puede utilizar para tratar problemas de indigestión, dolores de estómago, resfriados, náuseas matutinas, dolores por los gases y mareos. Se hierve la raíz para hacer un té y con él se tratarán todas estas enfermedades y dolores. El jengibre también puede ser masticado pero es de un sabor muy fuerte. Para dolores musculares, empapar una toalla con este té (caliente) y colocarla en la zona dolorida.
  • El aceite de ricino se ha utilizado como laxante desde los tiempos antiguos. Las hojas de la planta de ricino pueden ser utilizada como cataplasma para las heridas. Las semillas de esta planta tienen un veneno que puede ser mortal. No se debe utilizar a menos que se tenga experiencia.
  • Las hojas de la platanera pueden ser aplicadas sobre quemaduras o heridas.
  • El hibisco rojo se ha utilizado para tratar muchos trastornos de hemorragias como tras el posparto y también para prevenir abortos involuntarios.
  • El Achiote era la fuente que se utilizaba para el pigmento en los lápices labiales y todavía se utiliza hoy en día como colorante en la cocina. Un té hecho con sus hojas se puede utilizar para tratar las diarreas y también se pueden utilizar cataplasmas del mismo para las heridas.

Como vemos, las plantas curativas ofrecen soluciones a muchos problemas de la salud. Hay amplia información y articulos gratis en Internet donde puedes informarte bien sobre sus propiedades. Estas plantas una muy buena alternativa a la medicina tradicional pero es aconsejable SIEMPRE consultar con el médico de cabecera.

Leave a Reply