quitar dolor

8 Remedios Naturales Para Prevenir Los Cálculos Renales

El prevenir los cálculos renales son un problema de salud común para muchas personas. Pasar estas piedras puede ser increíblemente doloroso.

Y, por desgracia, las personas que han experimentado cálculos renales son más propensos a obtenerlo de nuevo.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir este riesgo. En este artículo se explica que son los cálculos renales y se describen 8 formas de prevenir los cálculos renales.

¿Qué son los cálculos renales?

También conocidas como cálculos renales o nefrolitiasis, los cálculos renales se componen de materiales duros y sólidos que se acumulan en los riñones y forman cristales.

Los cálculos renales son un problema de salud común. Lo que es más, si recibes una piedra en el riñón una vez, los estudios sugieren que eres hasta un 50% más propenso a formar otra piedra dentro de 5-10 años.

A continuación 8 formas naturales de prevenir los cálculos renales y que pueden reducir el riesgo de formar otro cálculo renal.

Línea inferior: Los cálculos renales son grumos firmes formados a partir de productos de desecho cristalizados en los riñones. Son un problema de salud común y pasar grandes piedras puede ser muy doloroso.

1. Mantente hidratado.

Cuando se trata de prevenir los cálculos renales, generalmente se recomienda beber un montón de líquidos.

Los fluidos aumentan el volumen y diluyen las sustancias formadoras de piedras en la orina, lo que las hace menos propensas a cristalizarse.

Sin embargo, no todos los fluidos son iguales para este propósito. Por ejemplo, un alto consumo de agua está relacionado con un menor riesgo de formación de cálculos renales.

Bebidas como el café, el té, la cerveza, el vino y el zumo de naranja también se han asociado con un riesgo más bajo.

Por otro lado, el consumo de una gran cantidad de refresco puede contribuir a la formación de cálculos renales. Esto es válido tanto para los refrescos azucarados como para los azucarados artificialmente.

2. Aumenta tu consumo de ácido cítrico.

El ácido cítrico es un ácido orgánico que se encuentra en muchas frutas y verduras, en particular los cítricos. Limones y limas son especialmente ricos en este compuesto vegetal. El ácido cítrico puede ayudarte a prevenir los cálculos renales.

Una manera fácil de consumir más ácido cítrico es comer más cítricos, como pomelo, naranjas, limones o limas.

3. Límita los alimentos altos en oxalatos.

El oxalato (ácido oxálico) es un anti-nutriente que se encuentra en muchos alimentos vegetales, incluyendo verduras de hoja, frutas, verduras y cacao.

Sin embargo, tu cuerpo también lo produce en cantidades considerables. Una alta ingesta de oxalato puede aumentar la excreción de oxalato en la orina, lo que puede ser problemático para las personas que tienden a formar piedras de oxalato de calcio.

4. No tomes altas dosis de vitamina C.

Los estudios indican que los suplementos de vitamina C (ácido ascórbico) están asociados con un mayor riesgo de tener cálculos renales.

Un alto consumo de vitamina C suplementaria puede aumentar la excreción de oxalato en la orina, ya que algunos vitamina C puede convertirse en oxalato dentro del cuerpo.

Un estudio entre hombres suecos de mediana edad y mayores encontró que los tomadores de suplementos de vitamina C pueden tener el doble de probabilidades de desarrollar cálculos renales que aquellos que no toman suplementos.

5. Obtén suficiente calcio.

Leche fresca y varios tipos de quesos. Es un malentendido común que necesitas disminuir tu ingesta de calcio con el fin de reducir el riesgo de formar piedras que contienen calcio.

Sin embargo, éste no es el caso. De hecho, una dieta rica en calcio se ha asociado con un menor riesgo de formación de cálculos renales.

Un estudio puso a los hombres que habían formado cálculos renales con calcio en una dieta que contenía 1.200 mg de calcio por día. También con baja proteína animal y sal.

Los hombres tenían aproximadamente un 50% menos riesgo de contraer otro cálculo renal de más de cinco años que el grupo controlado, que siguió una dieta baja en calcio de 400 mg al día.

6. Reducir la sal.

Una dieta rica en sal está relacionada con un mayor riesgo de cálculos renales en algunas personas.

Una alta ingesta de sodio, un componente de la sal de mesa, puede aumentar la excreción de calcio a través de la orina – que es uno de los principales factores de riesgo de cálculos renales.

La mayoría de las pautas dietéticas recomiendan actualmente que la gente limite la ingesta de sodio a 2.300 mg por día. Sin embargo, la mayoría de la gente consume mucho más que eso, esa no es una buena forma de prevenir los cálculos renales.

7. Aumenta tu consumo de Magnesio.

El magnesio es un mineral importante que muchas personas no consumen en cantidades suficientes.

Está involucrado en cientos de reacciones metabólicas dentro de tu cuerpo, incluyendo la producción de energía y los movimientos musculares.

También hay algunas pruebas de que el magnesio puede ayudarte a prevenir la formación de cálculos renales de oxalato de calcio.

Exactamente cómo funciona esto no se entiende completamente, pero se ha sugerido que el magnesio puede reducir la absorción de oxalato en el intestino (43, 44, 45).

8. Para prevenir los cálculos renales come menos proteínas animales.

Una dieta rica en fuentes de proteína animal, como carne, pescado y productos lácteos, se asocia con un mayor riesgo de cálculos renales.

Un alto consumo de proteína animal puede aumentar la excreción de calcio y disminuir los niveles de citrato.

Además, las fuentes de proteínas animales son ricas en purinas. Estos compuestos se descomponen en ácido úrico y pueden aumentar el riesgo de formar piedras. Para prevenir los cálculos renales no es recomendable la carne roja.

Leave a Reply