Por qué tomar Jengibre, propiedades y beneficios

El Jengibre es un “alimento” o complemento alimenticio que está de moda. Pero no es por casaulidad, que se recomiende en muchos lugares. A continuación te contamos todas las propiedades del jengibre, y sus importantes beneficios.

Propiedades del jengibre

Antes de hablar de esta maravillosa especia debes estar preguntándote ¿Qué es el Jengibre?

Esta es una raíz de la planta llamada Zingiber officinale, que tiene diversidad de beneficios de salud ideal para cualquier tipo de dieta, tratamiento de enfermedades y otros usos.

Gracias a todas estas propiedades ha sido muy estudiada, sin embargo, la parte que ha demostrado tener estas virtudes es el rizoma, que no es más que la raíz de la planta, esta lleva más de 2000 años siendo utilizada por la cultura asiática como tratamiento en la medicina natural.

No solo tiene grandes propiedades y beneficios para la salud, sino que también se utilizar en diferentes recetas de cocina, como condimento por su sabor especiado.

¿Cuáles son los beneficios del Jengibre?

Todos queremos conocer los numerosos beneficios del jengibre, entre ellos  puede usarse para el tratamiento de las náuseas y el vómito, es muy frecuente que en un viaje te marees simplemente por todas las curvas que tiene la carretera o en caso que estés en etapa trimestral de embarazo sentir nauseas es habitual, para ello puedes consumir Jengibre antes de cada salida de esta forma evitando padecer nauseas.

Las propiedades del jengibre son muchísimas, algunas de ellas…

¿Tienes alguna inflamación? En ese caso puedes utilizar el Jengibre, es excelente para el tratamiento de la hinchazón aprovechando sus grandes funciones antiinflamatorias, solo debes consumirla regularmente y veras como va desinflamando de forma natural.

Un beneficio principal del Jengibre es la aceleración metabólica, esto es necesario si estas en la búsqueda de perder unos kilos de más sin mucha dificultad, solo deberás tomarlo diariamente preferiblemente entre 1 y 2 veces al día y con ello bastara para que sea tu ayudante preferido en tu pérdida de peso.

Los asiáticos utilizan desde hace muchos años el Jengibre para el tratamiento de las molestias estomacales, en casos como gastritis, mala digestión, flatulencias entre otros, debido a su propiedad de protector gástrico, además puede usarse como acompañante en casos de uso de fármacos fuertes que puedan afectar tú estómago.

Y como si fuera poco es utilizado como un tratamiento natural para las enfermedades cardiovasculares, pero recuerde que antes de poder utilizarlo debes siempre consultar con su médico, algunos fármacos pueden ser anulados por el uso en conjunto del Jengibre.

Beneficios del jengibre:

  • Contra los dolores menstruales para la mujer.
  • Beneficios contra el cáncer de ovarios
  • Alivia el malestar gastrointestinal.
  • Eficaz contra nauseos y mareos.
  • Alivia el dolor gastrointestinal
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • Beneficios para la tensión física y emocional
  • Anti inflamatorio.
  • Beneficio para combatir las migrañas.
  • Ayuda contra el estrés.

¿Cómo puedo consumir el Jengibre?

Una de las ventajas que ofrece consumirlo es que al ser una especia o raíz puedes combinarlos con prácticamente cualquier alimento o tomar en forma líquida como jugos o el popular té de jengibre, incluso pudiendo comerse por sí sola, sin embargo lo idead es unificarlo con alimentos para darles más gusto.

La raíz se puede rallar y unir a carnes para darles un toque picante o las ensaladas para sumarle más sabor, también puedes utilizarla en forma de polvo y consumir un máximo de 1 o 2 gramos diarios, siempre respetando la opinión de un profesional de salud.

Igualmente puedes usarlo en líquidos, simplemente preparas tu jugo favorito le agregas un poco de Jengibre y licuas todo junto, está siendo una forma muy sencilla de consumirla perfecta si te gustan sus beneficios y aun así su sabor no te agrada del todo.

¿Sabías que puedes usar la propiedad del Jengibre como aceite esencial?

Ya viendo todos los beneficios que ofrece esta planta, especialmente para aquellas personas que son friolentas o se encuentran en zonas frías están facilitaran mantener una temperatura estable o en caso de que tengas algún dolor puedes aplicar masajes con el aceite y en poco tiempo veras la mejoría.

Las propiedades del jengibre son tantas como las forma de tomar el mismo. Nuestra preferidas son tomarlo en infusión, como si fuera un té, junto con un toque de limón. Pero también puede ser un buen acompañante para una fruta como es la Piña.

Para tomar con piña, tan solo debes de cortar la misma en rodajas, puede echarle unas gotas de algún licor, y también un poco de azucar (a tu gusto). Una vez este servida, con un rayador coges el jengibre y se lo esparces por la parte superior. El toque amargo de esta raíz junto con el dulce de la piña hace una gran combinación.

¿Cómo preparar Té de Jengibre?

Como ya hemos comentado también puede tomar esta raíz en té. Y aprovecharte de sus propiedades para aldelgazar.

Esta es una receta sencilla y además aprovechando cada uno de los beneficios del jengibre, para ello solo necesitaremos obviamente una rama de ésta y miel.

Primeramente debes colocar agua a hervir y aplicarla, esperas unos 10 minutos con el agua y luego dejas reposar 3 minutos. Posteriormente a esos diez minutos, debes colarla y como último agregar miel a gusto. De esta forma tendrás un té delicioso y con muchísimos beneficios para tu salud.

Jengibre en el postre

Una receta que muy fácil de realizar, y que te añadirá, además de las propiedades del Jengibre, un gran sabor es el siguiente plato.

  • Compra una piña natural, y córtala en rodajas.
  • Luego déjala durante unas horas en el frigorífico, en una fuente junto con algún licor (Ej: Licor de Coco).
  • Antes de servirla, añádele rayadura de Jengibre.

Tendrás un postre con las propiedades de este tubérculo, junto con un sabor para chuparte los dedos.

Como has podido ver, esta raíz es un remedio natural que te ayudará a manterner tu salud a tono. Seguiremos contandote más alimentos que te ayuden en tu día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *