¿Sabés en que consiste la gripe?

Moqueas, te encuentras con malestar en tu cuerpo, en algunos casos hast fiebre…Quizás hayas sido una de las víctima de la fatidica gripe, pocos son los que se libran de su efecto en los cambios de tiempo. Te contamos en que consiste y cuales son sus principales síntomas.

remedios para la gripe

Eres de los que cuando llega los cambios de estación, sobre todo del otoño al invierno, sufre el virus de la gripe. Te contamos en este artículo como puedes verte afectado por sus principales síntomas: Dolor de garganta, tos, malestar general, etc. Además te contamos en que consiste y cuales son sus principales mutaciones.

Qué es la gripe y cuales son sus variaciones

La gripe es una enfermedad bastante común, y además altamente infecto-contagiosa. Es producida por un virus que afecta a nuestras vías respiratorias superiores . Es por ello que nos produce dolor de garganta y otros síntomas.

De esta solo se conocen 3 tipos principales, A – B – Y – C. Pero tienen una gran habilidad para poder mutar en diferentes formas, de esta manera recientemente surgió la variedad de la gripe común, A H1N1.
Tanto la gripe común como la A H1N1, pueden ser causadas en contagio directo de una persona que ya tenga el virus al toser o estornudar.
También lo podemos padecer por virus presentes en el ambiente, como en superficies, manos, objetos, teléfonos públicos, pasamanos, entre muchos otros.

Es importante tener en cuenta que la gripe A H1N1, no se adquiere por ingerir carne de cerdo.
Los diferentes síntomas de la gripe A H1N1 son bastantes parecidos a los de la gripe común, incluso a los de un simple resfriado, pero son mucho mas fuertes.
Dolor de garganta

  • Fiebre alta
  • Pérdida del apetito
  • Dolor y malestar en los músculos
  • Tos
  • Vomito y diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Falta de apetito
  • En algunos casos se presenta conjuntivitis.

Otra variante es la gripe porcina. Es muy importante tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio de la gripe porcina, ya que no existe ninguna medicina específica para poder controlarla, hay que esperar a que esta evolucione y desaparezca por sí sola.

En siguientes artículos contaremos algunos remedios caseros para paliar algunos síntomas de la gripe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *