5 Remedios caseros para el paludismo o malaria

5 Remedios caseros para el paludismo o malaria

5 Remedios caseros para el paludismo o malaria

Más de 500 millones de personas en el mundo tienen anemia crónica debido al paludismo (o malaria). En algunas zonas de África, algunas personas presentan en su vida hasta 40 o más episodios aislados de paludismo.

La difusión de la infección es cada vez mayor, ya que los parásitos que producen la enfermedad desarrollan resistencias a los medicamentos que se emplean para tratarla. Remedios populares:

1: Realizar una infusión con la planta china llamada qiinghaosu. La medicina tradicional china la ha utilizado para luchar, desde hace siglos, contra la malaria grave.
2: Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar reposar. Tomar 2 tazas al día hasta que la enfermedad ceda.
3: Verter una 1 cucharada de sello de oro en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día hasta que la malaria ceda. Este remedio ayuda a proteger el hígado.
4: Verter una 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día hasta que la malaria ceda. Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a proteger el hígado, pero es mas efectiva de forma preventiva.
5: Verter 10 gramos de corteza de quina en 1 litro de agua. Dejar enfriar y colar. Tomar hasta 2 tazas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *