riñón artificial portátil ofrece esperanza a los pacientes de diálisis

Un riñón artificial portátil ofrece esperanza a los pacientes de diálisis

Un riñón artificial portátil experimental se muestra prometedor como un sustituto de las máquinas de diálisis, informan investigadores.

Los riñones sanos continuamente elimina venenos, sales y otros elementos que son dañinos para el cuerpo. Disuelto en agua en el cuerpo, estas sustancias se excretan en forma de orina.

O diálisis peritoneal, con un natural membrana peritoneo como un filtro. Líquido de diálisis se introduce en la cavidad peritoneal a través de un pequeño tubo flexible previamente implantado en el abdomen, en una cirugía menor. Parte de este tubo o catéter permanece fuera del abdomen. Pacientes crónicos sometidos a programa de diálisis, que idealmente termina después de no mucho tiempo, entonces usted debe tener un riñón adecuado fue encontrado para ser trasplantadas. Si bien hay un riñón adecuado, el paciente debe seguir el tratamiento, que hoy en día se puede hacer sin complicaciones excesivas durante una duración prácticamente ilimitada.

Cuando la enfermedad o trauma que ambos riñones no cumple con esta función por un tiempo limitado o permanentemente (insuficiencia renal crónica), debe reemplazar la función de los riñones mediante un proceso llamado diálisis artificial, purificación, que elimina la sangre del paciente, limpieza en una máquina diseñada para este propósito vienen finalmente al torrente sanguíneo.

Leave a Reply