rejuvenecer

Tips para una dieta equilibrada y una piel más bonita

rejuvenecer

La hidratación es una parte muy importante a la hora de que nuestra piel esté más bonita.

Dietas con pocos líquidos pueden producir deshidratación de la piel lo cual se traducirá en un deterioro y envejecimiento posterior, con lo cual el agua es nuestro mejor aliado.

La vitamina C es muy importante también puesto que cumple muchas funciones en nuestro organismo: es un gran antioxidante, es eficaz contra los virus, ayuda a la síntesis del colágeno, nos ayuda a tener mejor humor… Ésta vitamina la podemos encontrar en cítricos como las naranjas, limones, kiwis…pero también en el perejil, grosellas, tomates, entre otros muchos.

La vitamina A es también esencial, actúa contra la degeneración celular manteniendo un aspecto más juvenil a la piel, nos hace bien a la vista manteniendo la hidratación de los ojos entre otros beneficios, tales como ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. La podemos encontrar en alimentos como las zanahorias, espinacas, perejil, diente de león, mantequillas, lácteos no descremados, huevos, grasas animales…entre muchos otros.

Las proteínas también son muy importantes y no nos debemos olvidar de ellas: carne, pescado, huevos, lácteos y legumbres son excelentes fuentes de proteínas.

Tampoco nos podemos olvidar de la fibra, puesto que nos ayuda a evitar el estreñimiento, alteración que podría provocar una incorrecta absorción de sustancias para el organismo al margen de provocarnos mal humor, incomodidad y estrés.

También debemos incluir en nuestra dieta diaria ácidos grasos esenciales: aceite de oliva, girasol, maíz… entre muchos otros siempre en dosis moderadas.

Debemos controlar y reducir el consumo de alcohol y café. Y también disminuir el consumo de sal.

Leave a Reply