5 Tips para llevar una vida saludable y sana

vida saludable eterna juventud

Todos sabemos que el elixir o la poción para una juventud es solo un mito y algo como esto no existe, está solo en ti el poder para retrasar el envejecimiento, mantenerte saludable y mejorar tu imagen significativamente.

  1. Cuidar tu Cuerpo.

Lo básico para mantenerte en forma y tener una vida saludable es la prevención de enfermedades y detección a tiempo para combatirlas correctamente. Mantener chequeos periódicos a tu médico, dentista o especialista es la mejor inversión que puedes hacer en tu salud, recuerda vacunarte a tiempo para evitar enfermedades y mantén sobre todos buenos hábitos saludables.

  1. Mantener una buena Postura.

Si pasas mucho tiempo en algún lugar como el trabajo, en casa, sentado trabajando o acostado viendo tv, recuerda mantener una postura cómoda que no te cause malestares, como dolores de espalda o en el cuello. Realizar ejercicios de yoga, pilates o flexibilización pueden prevenir estas molestias ocasionadas comúnmente.

  1. Alegra tu vida.

Una de las principales fuentes para una calidad de vida saludable son las emociones. Mantener entusiasmo, alegría, orgullo y satisfacción son factores que influyen positivamente en tu bienestar diario, hacer que proyectes una imagen más positiva de ti mismo, y anima a otras personas a aproximarse y socializar contigo.

  1. No evites dormir, ni pierdas sueño.

Dormir lo suficiente y quizás algo más, en nada te va afectar y en mucho te va beneficiar, vivir sin dormir es imposible. Dormir lo recomendado que son de 7-8 horas diarias es esencial para una vida saludable.

  1. No te detengas.

Diversos estudios ya han confirmado la importancia que tienen las actividades cerebrales para detener el deterioro cognitivo del cerebro, que conlleva a bienestar y prevención  de enfermedades mentales como la pérdida de memoria y demencia.

Mantenerte activo, recrearte siempre realizando actividades nuevas, lee periódicos, libros, aprenda a tocar un instrumento, aprende un nuevo idioma, disfruta de la música, se social y mantén tu cerebro trabajando con pasatiempos y tareas para que detengas el deterioro cognitivo.

Desde Salud-Noticias.com esperamos que sigas estos consejos para mejorar tu vida diaria y por su puesto tu salud!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *