La importancia de la salud mental

La importancia de la salud mental

¿Qué es la salud mental?

Aunque no existe una definición concisa, la salud mental es, básicamente, su actitud y enfoque de la vida. Psicológicos, ambientales, genéticos, fisiológicos o tienen un profundo efecto sobre el desarrollo mental en general.

¿Qué es la enfermedad mental?

La enfermedad mental perjudica su capacidad para realizar tareas rutinarias, promover relaciones saludables o hacer frente a la ira o el estrés. Se puede clasificar en base a cambios extremos de humor, patrones de pensamiento irracionales y destructivas, y problemas de conducta.

¿Qué tan importante es la salud mental?

Su salud mental tiene un impacto enorme en todos los aspectos de su vida.

Imagen de sí mismo

La buena salud mental significa disfrutar de sus logros y aceptar sus defectos. La enfermedad mental puede causar un complejo de inferioridad, una imagen corporal negativa y los sentimientos intensos de auto-odio, la ira, el asco, y falta de valor, lo que podría convertirse en una depresión extrema, trastornos psicosociales, o trastornos de la alimentación.

la Educación

Los estudiantes con problemas mentales socialmente se aíslan y se desarrollan trastornos de ansiedad y problemas de concentración. Una buena experiencia en salud mental garantiza formación integral que mejora las habilidades sociales e intelectuales que conducen a la auto-confianza y mejores calificaciones.

Las relaciones

La salud mental contribuye significativamente al funcionamiento de las relaciones humanas. La enfermedad mental puede dañar las interacciones básicas, incluso con la familia, amigos y colegas. La mayoría de las personas que sufren de enfermedades mentales tienen relaciones de dificultad cultivar tienen problemas con el compromiso o la intimidad, y con frecuencia se enfrentan a problemas de salud sexual.

sueño

La incapacidad de hacer frente al estrés o la ansiedad pueden causar insomnio. Incluso si la sarna para conciliar el sueño, se puede despertar una docena de veces durante la noche con pensamientos de lo que salió mal el día anterior o cómo será mañana por la mala. Puede desarrollarse a partir de los trastornos graves del sueño que te dejan agotado y menos productivos.

Comer la

Las personas con trastornos mentales son más propensos a disfrutar de la comodidad de comer o los atracones emocionales. Encuentra consuelo en la comida es algo que todos hacemos de vez en cuando. Pero con una enfermedad mental, se hace difícil controlarse a sí mismo. Comer en exceso puede conducir a la obesidad, lo que lo pone en riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, así como la creación de una imagen corporal saludable.

o la salud física

Su estado mental afecta directamente a su cuerpo. Por ejemplo, el estrés puede conducir a la hipertensión o las úlceras de estómago. Las personas que están mentalmente sanos tienen un riesgo menor para muchas complicaciones de salud.

Así que hacer un esfuerzo consciente para mejorar y mantener su salud mental.

Leave a Reply