adelgazar pieras y gluteos

Cómo Adelgazar Piernas y Gluteos Fácil y Rápido

Como Adelgazar | Reducir Piernas y Glúteos Fácil y Rápido

Algunos consejos fáciles para reducir la grasa de piernas y Glúteos. ¡Ve el vídeo para conocer el truco!

La Celulitis en las Piernas

Todas deseamos una silueta estilizada, un cuerpo bien moldeado y una piel bien tonificada, pero aparece la celulitis, esta piel de naranja que a muchas nos preocupa tan a lo largo de nuestra de la vida. Primero debemos saber que …

«La celulitis (del latín célula, un diminutivo de vacío, y del griego itis, que significa inflamación) es una alteración importante en la micro-circulación que luego produce una alteración en el adipocito o célula de grasa. Comienza con fase edematosa y continúa con una fibrosa, que invade el tejido graso» Maria del Carmen Arrastia, de la Asociación Argentina de Dermatología.

La celulitis afecta a un 90% de las mujeres a partir de la post-adolescencia en adelante.

La «edematosa-fibroscleiolica panniculopetica» más conocida como la celulitis, se trata de grasa subcutánea (bajo la piel de las mujeres) que forma este contorno irregular que se localiza normalmente en los muslos, caderas, la zona de la barriga y el culo.

¿Cómo se forma la celulitis?

Es el conjunto de tejido adiposo que forma módulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Es decir, las células grasas, los adipocitos van acumulando impurezas (grasa, agua, azúcar, etc …) para que no drene correctamente y no se eliminan. Por tanto, la celulitis es una inflamación de la piel provocada por una deficiencia en la circulación linfática (circulación de la sangre), esto provoca el incremento de células adiposas en nuestro organismo pero también va acompañado de un desequilibrio hormonal , dietas ricas en grasa y falta de ejercicio.

Hay tres tipos:

  • Celulitis dura o compacta: de aspecto granulado y consistencia dura al tacto. Puede ser dolorosa y se ve haciendo la prueba de la pellizcada y observando la piel de «naranja». Se localiza en la cara externa de los muslos y la cara interna de las rodillas, normalmente van acompañadas de la aparición de estrías. Afecta más a las mujeres jóvenes (adolescencia) y deportistas.
  • Celulitis blanda o fláccida: Es como la conocida «piel de naranja» que se ve sin la prueba de la pellizco es visible a simple vista y presenta un aspecto esponjoso con agujeritos y poco dolorosa. Se localiza principalmente en piernas, muslos, glúteos, estómago, cintura y brazos. Afecta más a las mujeres de 30-40 años normalmente consecuencia del sedentarismo o bien a mujeres que siempre han hecho actividad física y se abandona la práctica.
  • Celulitis edematosa o acuosa: También se presenta como la «piel de naranja» esta asociada con la retención de líquidos y con la insuficiencia de la circulación sanguínea. Suele ser dolorosa y se localiza principalmente en los miembros inferiores (de cintura pasando por gluteos hasta los tobillos). Se presenta en mujeres de todas las edades más frecuente en adolescentes y jóvenes.

Existen tres tipos de celulitis según la zona y agrupaciones.

  • Celulitis localizada: Es la dolorosa y se empieza a observa en la pubertad o en mujeres jóvenes de 16 a 20 años. Se encuentra en zonas localizadas con preferencia los muslos, el abdomen, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, glúteos, …
  • Celulitis mixta: En general las forma las celulitis dura, blanda y la edematosa pero no se encuentra en forma pura, sino que puede aparecer en forma mixta, es decir, que hay mujeres que pueden presentar la celulitis dura en la parte externa del muslo acompañada de celulitis blanda en la parte interna o celulitis dura en los muslos y blanda en el abdomen.

Ejercicios para adelgazar piernas

Algunos ejercicios fáciles para adelgazar piernas (Ver vídeo con ejercicios).

Ejercicios para adelgazar muslos

Algunos ejercicios fáciles para adelgazar muslos (Ver vídeo con ejercicios).

Como podemos eliminar la grasa | Adelgazar piernas y glúteos.

La celulitis no puede desaparecer del todo, pero sí se puede disminuir y hacer cambiar el aspecto de las zonas afectadas.

Una dieta sana y equilibrada (si comes pescado o carne combina siempre con verdura).

Reduce la bebida de alcohol el mínimo indispensable, favorece la retención de líquidos y la inflamación de las piernas. Además el alcohol tiene un alto contenido calórico.
Practica alguna actividad física cardiovascular (correr, caminar, bicicleta ..) porque impide la acumulación de grasa y tonifica los músculos favoreciendo la circulación sanguínea. O sino vas al gimnasio tres veces por semana y realiza ejercicios localizados.

Reduce la sal, provoca la retención de líquidos, inflamación de los tejidos y facilita la aparición de toxinas degenerando el tejido adiposo y así favoreciendo el aumento de peso.

Bebe mucha agua para que depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal sería beber 2 litros de agua, empezando por un vaso por la mañana sin haber desayunado.
Realizar algún tipo de tratamientos para mejorar la retención de líquidos y la circulación sanguínea como la presoterapia o algún diurético natural como las infusiones.

Hay tratamiento estéticos que mejoran mucho las celulitis como las algas, la termo sudoración,…

Estos son algunos consejos para quitar la grasa de los muslos y las piernas. Siempre se aconseja acudir a un especialista para seguir un tratamiento, si estos métodos no surten efecto a medio plazo.

Leave a Reply