batido de fresa

Complemento para tu dieta: Batido de Fresa

La fresa es un fruto de color rojo brillante muy delicioso. Se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En algunos sitios es considerada la Reina de las frutas. Esta puede ser consumida en crudo como compota o mermelada.

Es empleada con fines medicinales, posee excelentes propiedades que ayudan a preservar y conservar la salud. Es una de las frutas más ligeras. Se recomienda el batido de fresa para perder peso.

La fresa está compuesta en un gran porcentaje, 90% de agua y muy poca grasa e hidratos de carbono, lo que indica que su nivel calórico es muy bajo, lo que conlleva a que esta fruta sea una de las más usadas a la hora de querer realizar una dieta para bajar de peso.

Es un buen complemento para realizar una dieta equilibrada. Para tomar y elconsumo también podría ser como batido de fresa. Esta sabrosa y nutritiva bebida al igual que la fruta es recomendada en diferentes regímenes alimenticios.

batido de fresa

¿Qué contiene la fresa?

100 gramos de la fresa aportan 30 calorías.

Su proporción de nutrientes está en:

91,5% agua, 0,4% grasas, 0,6% proteínas, 7% carbohidratos y 2,3% fibra.

Esta fruta se caracteriza al tener gran cantidad de potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Beneficios de consumir batido de fresa

Esta maravillosa bebida compuesta principalmente por la fruta, ofrece a quien la consuma infinitas bondades medicinales. Tenemos desde mejorar problemas de la diabetes, hasta poder lograr en cierto aspecto la pérdida de peso.

Sin embargo a continuación se especifica de manera más detallada beneficios del batido de fresa:

  1. Contribuye con la protección de las uñas, cabello y piel, se dice que purifica la sangre, limpia la piel y logra que las imperfecciones desaparezcan. Las antocianinas de las fresas también protegen el colágeno de la piel, permitiendo que mantenga su estructura. Recuerda que cuando tomas un batido de fresa te ayudará a tener una piel más lisa, evitando la aparición de arrugas, estrías y flacidez. El componente del colágeno ayuda con el fortalecimiento y crecimiento de las uñas. Tomando este batido aumenta el nivel de cobre lo que genera que tu cabello sea más fuerte, sano y que su crecimiento avance rápido. La fresa contiene manganeso que ayuda a evitar canas.
  2. El batido de fresa, también tiene propiedades desinfectantes en tu organismo. Además es una bebida rica en ácido cítrico, componente con propiedades bastantes desinfectantes, y antisépticas. Estas tienen la capacidad de acidificar la orina y evitar el desarrollo de microorganismo que puedan generar infecciones en temas urinarios.
  3. Otro de los beneficios del batido de fresa, ayuda a controlar los niveles de colesterol en tu organismo. Gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico que contiene la fruta.
  4. Es una bebida mineralizante, es rico en vitamina C, además tiene virtudes antianémicas y reconstituyentes.
  5. Es una bebida diurética, te ayuda a combatir la artritis, además del reuma.
  6. El batido de fresa, es una bebida de bajo nivel calórico que te permitirá saciar y nutrir. Este es un alimento ideal en dietas para disminuir la obesidad.
  7. El consumo de fresa resulta beneficioso para algunas enfermedades de la mujer. Es un buen preventivo contra el cáncer de mama (no está totalmente demostrado).

¿Cómo preparar un batido de fresa?

Ingredientes:

•1 litro de leche del tipo entera, light o de almendra (depende del requerimiento)
•650grs de fresa.
•100grs de hielo.
•200grs de azúcar morena o algún edulcorante.

Preparación batido de fresa:

Deberás de limpiar y lavar las fresas, quitas las hojas, luego las troceas.

Posteriormente colocas todos los ingredientes en una licuadora, y al cabo de un minuto tendrás una rica bebida cargada de muchos beneficios para tu organismo.

Puedes añadirle algo de agua si quieres que esté algo más líquida.

Leave a Reply