proteccion piel verano

Cómo preparar la piel para el verano

El verano está ya aquí, y para poder disfrutarlo de la mejor manera, es necesario que prepares tu piel para obtener un bronceado ideal. Pero también cuidar la piel, ya que muchas personas suelen preferir un buen bronceado antes de la salud de su piel.

proteccion piel verano

¡Prepara tu piel para los excesos del verano!

El verano es sinónimo de diversión y de excesos, pero si queremos que nuestro cuerpo no pierda en esta época debermos de de aplicar diferentes técnicas por nuestro bien, y el de nuestro cuerpo.

Por este motivo, te detallaremos varios consejos para preparar tu piel para el verano:

  • Uso correcto de foto protectores: Los foto protectores son las llamadas cremas solares, las cuales son usadas para protegernos de los peligros del sol.
    Es muy importante saber que protector es el adecuado para cada persona, por ejemplo:
    Si tienes una piel muy clara, estás embrazada, es muy importante que elijas la protección más alta. También es recomendable para los niños menores de 10 años.
  • Sectores olvidados: Cuando nos colocamos protector solar nos solemos olvidar de la nariz y de los parpados, por este motivo es necesario que recuerdes colocar mucha cantidad en esos sectores, ya que son los lugares que tienen la piel más finita. Sin duda el 98% de las personas se olvidan de este sector “el detrás del cuello”, y es un sector importante para prevenir insolarnos.
  • ¿Cuándo me aplico protector solar?: Es muy común que las personas se coloquen el protector solar cuando llegan a la playa, y eso no es correcto. Hay que colocarse el protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol, de esta manera la piel podrá absorber el producto a tiempo.
  • Tomar mucha agua: Es muy necesario para cuidar nuestra piel en verano tomar mucha cantidad de agua. Gracias a esto, podrás evitar la insolación, la cual es muy común en verano.
  • Doble cantidad de protección: Hay sectores del cuerpo que necesitan una doble pasada, estas son: Hombros, pecho, nariz, rodillas.

Ahora ya sabes todos los tips necesarios para poder disfrutar del verano y al mismo tiempo cuidar de tu salud.

Leave a Reply