quitar dolor

Terapias para el dolor, en que consisten

El dolor, esa sensación desagradable o displacentera que todos en algún momento desafortunadamente conocemos. En el momento que tiene una intensidad significativa y persiste en el tiempo, es decir que pasa a dolor crónico, produciendo alteraciones en el organismo de la causa que provoca el dolor, requiere alguna atención especial para su alivio.

quitar dolor

El dolor en una sensación displacentera que en ocasiones tenemos que quitar con algún tratamiento

Si tiene más de cuarenta años y siente dolor en alguna articulación, de intensidad leve al comienzo, que con el tiempo ese dolor se acentúa e inclusive en algún momento le limita el movimiento, posiblemente padezca una artrosis. En este caso si acude al medico le realizará una revisación y le solicitará unas radiografías a fin de confirmar que lo que Ud. presenta es una artrosis. Además le recetará algún analgésico-antiinflamatorio para el dolor, pero el concepto que la artrosis no se cura queda presente como una sentencia. Ahora veamos, ¿que es la artrosis?

La artrosis también llamada osteoartritis es un proceso degenerativo del cartílago articular, que es el tejido elástico ubicado en el extremo de los huesos y que sirve para reducir la fricción entre los mismos y además atenuar o amortiguar el traumatismo que el uso de la articulación ocasiona.

La característica más saliente de la hernia de disco es el dolor. Pero la intensidad del dolor no siempre indica la gravedad de la afección. Un dolor muscular en la zona lumbar puede ser invalidante y a su vez una hernia de disco puede causar un dolor leve o moderado. Ahora veamos, si el dolor es causado por una hernia de disco que comprime una raíz del nervio ciático, el dolor es mas intenso y se extiende por el glúteo y el muslo en su parte posterior. Mencionamos esto porque el dolor de por sí no certifica el diagnostico del grado de lesión en la columna, por lo que se hace necesario realizar los estudios específicos a fin de evaluar el estado anatómico de la columna vertebral. Para ello se utilizan las radiografías, tomografía computada y la resonancia magnética nuclear fundamentalmente. No obstante debemos, con o sin estudios, calmar el dolor como primer paso, mientras planificamos las propuestas terapéuticas que modifiquen las causas del dolor: discopatía o hernia de disco.

El dolor crónico de cintura es el dolor más frecuente del adulto, y el 25% de las personas que lo padecen tienen además dolor ciático o ciatalgia que puede afectar a una o a las dos piernas.

El mayor porcentaje de los dolores de cintura se deben a alteraciones musculares o de ligamentos, y en menor proporción en forma directa a otras afecciones entre la que se destaca la hernia de disco, que trataremos en otro apartado.

Remedios naturales o caseros

Es normal acudir si el dolor es leve a remedios caseros o naturales. En ocasiones podemos recurrir a alguna web como esta para conocer diferentes remedios de cómo quitar un determinado dolor.

Pero si el dolor es persistente, o intenso, no dude en acudir a su médico, o al hospital en todo caso. Detrás del dolor existe algún problema del organismo mucho mayor que usted deberá de tratar.

¡Consulte con su médico o centro especializado!

 

Leave a Reply