dieta_para_reducir_el_acido_urico

Como bajar los niveles de acido úrico en el organismo

dieta_para_reducir_el_acido_urico

Los niveles altos de ácido úrico traen graves consecuencias a nuestra salud que se pueden evitar combatiendo correctamente el exceso de los cristales de ácido úrico, teniendo esto en cuenta traemos para ustedes los mejores consejos para reducir y deshacer correctamente el exceso de ácido úrico en nuestro organismo, para evitar esta enfermedad conocida como la Gota.

Causas de los altos niveles de ácido úrico

Estos niveles tienden a subir cuando se ingieren muchos alimentos que son abundantes en purina, que al descomponerse se convierten en ácido úrico lo que puede en exceso poner en riesgo nuestra salud de manera crítica.

Cuando cualquiera de los componentes de la sangre en nuestro cuerpo se altera esto conlleva grandes desequilibrios en nuestra salud, y cuando se trata del ácido úrico esto puede causar enfermedades como la gota y cálculos en riñones.

Como bajar los niveles de ácido úrico

SI no deseas tomar medicamentos y arriesgarte a tener algunos efectos secundarios, o simplemente eres alérgico a sus ingredientes, puedes probar con estos remedios naturales para disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre.

  • Bicarbonato de sodio: Es muy importante ingerir bicarbonato de sodio debido a que esto es uno de los métodos más efectivos para prevenir y combatir los niveles altos de ácido úrico, se debe disolver una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y consumir durante el transcurso del día.
  • Actividad de los riñones: Es importante evitar las comidas saladas, el café y los alimentos que pudieran entorpecer el trabajo de los riñones, se recomienda aumentar el consumo de agua para mantener una actividad renal.
  • Dieta especial: Se debe llevar una dieta especial para evitar los alimentos ricos en ácido úrico que pudieran perjudicar tu salud en vez de mejorarla, durante te mantengas con los niveles altos de ácido úrico es importante reducir notablemente de tu dieta los alimentos que posean purinas, debido a que son las causantes del ácido úrico, entre los alimentos que debes evitar se encuentran la carne roja, los espárragos, coliflor, como también debes evitar el alcohol.

Leave a Reply