aceite-de-oliva-extrenimiento

Aceite de oliva para combatir el estreñimiento

aceite-de-oliva-extrenimiento

Los problemas de estreñimientos son muy comunes en persona con mala alimentación, existen diversos métodos para combatir el estreñimiento y en esta ocasión hablaremos de uno de los más efectivos que es el uso de aceite de oliva.

Este aceite es una grasa saludable que ayuda al cuerpo en diferentes aspectos y uno de ellos es el estreñimiento, puedes eliminar un estreñimiento leve con el consumo de aceite oliva.

Previene el estreñimiento con aceite de oliva

El aceite de oliva incluido en tu dieta diaria va a funcionar como un laxante suave, y es un ingrediente indispensable en una dieta regular y en una dieta para bajar de peso, porque estimula el vaciado de los intestinos y previene efectivamente el estreñimiento, se recomienda llevar una dieta rica en fibras, frutas y abundante líquido.

Las propiedades y virtudes del aceite de oliva trabajar en el cuerpo y pueden disminuir la compactación de las heces, haciendo que estas queden blandas y eliminando en conjunto con el efecto laxante del aceite los problemas de estreñimiento.

Tratamientos en ayunas con aceite de oliva

  • Remedio para prevenir el estreñimiento: Se debe ingerir antes de cada comida una cucharada de aceite de oliva para mejorar de esta manera el proceso digestivo y prevenir efectivamente el estreñimiento.
  • Remedio para combatir el estreñimiento: Cuando ya estás estreñido y no sabes que hacer para combatir este malestar, debes agarrar una cuchara de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva, mezclarlas y tomártelas cuando tengas el estómago vacío, este remedio es súper efectivo a la hora de combatir el estreñimiento.

Consejos útiles para aliviar el estreñimiento

  • Se debe aumentar la cantidad de agua que ingieres, líquidos, zumos, jugos naturales en general.
  • Realizar actividad física constante, se debe mantener una vida saludable y activa, es recomendable inscribirse en algún deporte que lo ayude a mantenerse activo.
  • Evitar el sedentarismo, ya que esto afecta directamente a su sistema de digestión e intestinal.
  • Come bastante fibra, disminuye los alimentos con poca fibra para cambiarlos por alimentos ricos en fibra.
  • Añade aceite de oliva a tu dieta diaria y tus problemas de estreñimiento irán desapareciendo.

Leave a Reply