Tipos de ortodoncias

Tipos de ortodoncias

Guía para conocer y elegir entre los Tipos de Ortodoncia

Si tenemos algún problema en los dientes, el profesional dentista nos recomendará ponernos una ortodoncia adaptada a nuestro caso.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de ortodoncia que pueden ser o no recomendadas en función de nuestra situación personal: algunas son muy estéticas, pasando completamente desapercibidas en las personas que la llevan, como la ortodoncia estética invisalign, pero otras, las más económicas, son menos vistosas.

Por si todavía no conoces estos tipos o quieres saber algunas de las principales diferencias, a continuación hemos descrito algunos de los puntos más importantes que deberías tener en cuenta antes de hacer tu elección.

¿En qué se basa la Ortodoncia?

Cunando los pacientes acuden a las clínicas dentales especialistas en Ortodoncia una de las primers preguntas es ¿Qué tipo de ortodoncia me recomiendas?, ¿Qué tipo de ortodoncia se ajusta más a mis necesidades?

Todos los tratamientos de Ortodoncia se basan en un principio básico, la regeneración continua del hueso y los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes, además podemos clasificar los tipos de ortodoncia en ortodoncia con brackets y ortodoncia sin brackets. Mediante los distintos tipos se consigue aplicar en la medida correcta la fuerza prolongada y contralada para corregir la posición de los dientes de forma más estética y funcional.

Brackets metálicos

Este tipo de ortodoncia suele ser la tradicional, recomendada tanto para los niños como para los adultos. Para estos primeros puede ser una buena opción ya que el hecho de poder elegir el color de los brackets les dará todo un mundo de posibilidades.

Para los adultos no tanto, ya que en el momento en el que enseñemos los dientes, aunque solo sea para sonreír en un momento dado, hará que tengamos que mostrar el aparato.

Ahora bien, tienen el problema de no ser demasiado estéticos, por lo que no suelen preferirlos los adultos.

Según algunos expertos, son el tipo de aparato que mejor deja los dientes.

Brackets autoligables Damon

Este tipo de ortodoncia está pensados para todas aquellas personas que quieran conseguir resultados rápidos. Se fijan de una forma mucho más precisa al diente permitiendo que este se pueda mover con mucha facilidad.

Es mucho más estético pero también tiene un coste más elevado, por lo que no siempre se ajusta al bolsillo del consumidor.

Brackets de Zafiro

Son brackets creados con cristal de zafiro que es transparente. De esta forma, serán casi invisibles a no ser que nos fijemos de forma detenida. Además, durante la comida no se teñirán por lo que siempre presentará un aspecto óptimo.

A no ser que una persona se acerque mucho y mire detenidamente nuestra boca durante un rato, será casi imposible que puedan saber que los llevamos puestos.

Son mucho más caros que los tipos de ortodoncia que hemos visto anteriormente, pero no tanto como los que hemos visto anteriormente.

Opciones de ortodoncia invisible

Por otra parte tenemos los siguientes tipos de ortodoncia que no se ven:

Invisalign: Férulas transparentes que consiguen una sonrisa perfecta. Este tipo de aparato se hace un programa especial, consiguiendo el molde exacto de los incisivos del paciente. De esta forma, se consigue la adaptación perfecta. Además, son removibles: es decir, que nos los podemos quitar para comer, o para cuando tenemos que proceder con la higiene dental.

Ortodoncia lingual: Brackets fabricados en oro, teniendo la particularidad de que son tan finos que no molestarán a la lengua, ni al habla. Son plenamente respetuosos consiguiendo los mejores resultados. Habrá que llevarlos menos tiempo, pero a cambio serán más caros.

Ahora que ya conoces los tipos de ortodoncia ya sabrás cuales se adaptan mejor a lo que buscas.

Leave a Reply