remedios contra la gripe

Remedios naturales para la gripe

Con la llegada del frío, y en ocasiones con el cambio de estación (incluso en verano), algunos virus se encuentran más activos y propagables. Este es el caso del virus de la gripe del que ya hemos hablado anteriormente en esta web.







 
remedios caseros para la gripe

Es un virus muy extendido en nuestra sociedad y que produce síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, etc. Os proponemos algunos remedios naturales para aliviar sus síntomas.

Esta enfermedad es muy común en la sociedad actual, y es provocada por un virus.

Además, este virus es de muy fácil propagación, ya que se contagia muy rápidamente, para este virus no existe una medicina que lo cure, simplemente hay remedios naturales, o remedios caseros y algunas medicinas que controlan los molestos síntomas, y ayudan a ser más llevadero el malestar que produce.

Específicamente podemos encontrar remedios caseros para la gripe.

Pero antes de nada podemos contaros cuales son los síntomas que produce este virus y sus variantes más cercanas.

Algunos síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe pueden ser varios, se pueden sentir algunos o todos al mismo tiempo, estos son algunos de ellos.

  • Dolor de garganta muy fuerte y molesto.
  • Dolor o molestias en los músculos y las articulaciones.
  • Fuerte dolor y ardor en los ojos, también pueden estar llorosos.
  • Mucha mucosidad, o flujo nasal abundante.
  • Fiebre, la mayoría de las veces muy alta.
  • Excesivo dolor de cabeza.
  • Es frecuente tener dolor de oído.
  • Calor y frío intercalado en corta variación de tiempo.
  • Puede haber mareos y nauseas.
  • Tos, en ocasiones seca, o acompañada de flemas.

¿Qué medidas tomar para la gripe?

Diferentes son las medidas para mejorar la salud ante una gripe. Tendremos que conocer en que grado tenemos el proceso viral, y como de avanzada está en nuestro organismo para realizar un correcto tratamiento.

De todas formas, te contamos algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar o eliminar la gripe.

Si se presentan muchos de los síntomas que hemos descrito anteriormente, y además, en proporción fuerte; lo mejor será consultar a tu médico de confianza o acudir al servicio de urgencias. Ten en cuenta que es una enfermedad muy contagiosa y puedes afectar a las personas de tu alrededor.

  • Pueden presentar diferentes y serias complicaciones, como infección respiratoria aguda, o una posible bronconeumonía.
  • Con fiebre alta, deberás tratar de bajar ésta, tomando baños de agua tibia, o colocando paños humedos, debes de ir al médico si se produce con altas temperaturas o persistente en el tiempo.
  • Tenemos que tomar alimentos ricos en vitamina C. Esta vitaminta fortalece nuestro organismo y le ayuda a las defensas necesarias para combatir el virus de la gripe. Así evitaremos en gran medida por lo menos que no nos de muchas molestias. Un alimento con vitamina C y fácil de tomar es el zumo de naranja o de limón natural.
  • Debes de beber abundante cantidad de líquido, así evitarás una deshidratación que es causada por la fiebre.

Estos son alguno de los consejos o remedios para aliviar los síntomas de la gripe (dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, etc). Nuestro mayor consejo es que acudas a un médico para que te haga un mejor diagnóstico y te diga los medicamentos adecuados en caso de que fuera necesario.

Remedios caseros para la gripe

Te de jengibre

Al tener congestión en el aparato respiratorio, la raíz del jengibre nos ayudará a descongestionar las vías nasales permitiendonos la salida de la mucosidad. Además el jengibre es analgésico, antibacteriales, antipiréticas  haciéndolo el antigripal número uno de la naturaleza.

El ajo

Este tuberculo tiene alicina, una sustancia antiséptica, que nos ayuda a luchar contra las infecciones. Puedes tomar el ajo, tanto crudo, como en ensaladas, o incluso en infusión.

Inhalar vapores esenciales

Un remedio inmediato para la congestión nasal, es inhalar esencias de vapores. Uno de los mejores vapores es el producido por el eucalipto que además nos baja la inflamación de la garganta, si la tuvieramos.

Estar hidratado

Las bebidas calientes, como un caldo, nos ayuden y sean lo más recomendado, no debes limitarte a éstas. Complementa con bebidas a temperatura ambiente como batidos, agua, refrescos sin gas, y otros.

 

No tome medicamentos sin que un médico se lo aconseje o prescriba. Estos consejos no deben tomarse en determinados casos en los que otras enfermedades o causas puedan empeorar su salud.

Leave a Reply