Remedios caseros para el dolor de vientre o barriga

Te indicamos en este artículo unos remedios caseros fáciles de realizar para un mal tan común como es el dolor de vientre o dolor de barriga (no persistente).

Los dolores de vientre o los calambres son unos de los dolores a los que todas tememos mensualmente, suelen descomponernos por completo y muchas veces nos dejan en cama. En estos días es recomendable mantenerse con calma y darle un respiro al cuerpo, se encuentra en medio de un proceso muy delicado y abusar no es lo apropiado.

remedio casero dolor barriga

Recomendaciones para el dolor de vientre

Te recomendamos algunos remedios naturales que pueden ayudarte hacer estos días un poco más tranquilos y llevaderos:

Te de anís estrellado: las infusiones son de gran ayuda para cualquier dolencia corporal, en este caso como el útero está inflamado empuja los intestinos generando muchos dolores estomacales y formando gases, tomando una taza de té de anís estrellado después de cada comida hará de la digestión más simple y no nos sentiremos tan pesadas.

Calor: la aplicación de calor para ciertas zonas en el cuerpo es de gran ayuda, para los dolores de vientre y sobre todo en estos días no es recomendable pasar frío, ya que todo el sistema se encuentra bajo un estado sensibilidad y necesita de calor para poder componerse. Puedes ponerte compresas en el vientre durante varios minutos o para poder dormir con más comodidad, también no debes estar desabrigada pues las defensas estarán bajas.

Comer bien: debido a la gran pérdida de hierro y otros minerales como el potasio es importante mantener una buena alimentación durante los días del periodo, a muchas les sucede que el hambre es insaciable, otras no comen. Es una constante y depende también del estado de ánimo, comer bananas y vegetales o carnes que el cuerpo no requiera de mucho esfuerzo es lo más recomendado.

Dormir suficiente: ya que el estado es muy sensible, nos vamos a sentir muy agotadas dormir bien es necesario en el lapso de la menstruación para así poder hacer frente a los malestares de forma más eficiente.

Estos remedios caseros deben de realizarse para dolor de vientre común. Si este persiste o es muy doloroso deberás de acudir urgentemente a tu médico o especialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *