Estudio medicamento para el colesterol catabasis Pharma falla en estadio intermedio

catabasis Pharmaceuticals Inc. dijo falló su fármaco experimental para el colesterol para lograr su objetivo principal en un medio para estudiar -paso, hundió sus acciones un 34 pct en las operaciones electrónicas.

¿Produce el colesterol?

Una parte importante del colesterol de nuestro cuerpo se produce en el hígado. El resto llega a través de la dieta y el colesterol presente en la bilis, parte del cual se convierte en absorbido en el intestino.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa y es esencial para la vida. Se encuentra en las membranas de las células en nuestro cuerpo, sistema nervioso, hígado y corazón. El cuerpo necesita colesterol para producir hormonas, ácidos biliares, en la tan conocida vitamina D y otros nutrientes. Sin embargo, el aumento de colesterol y su depósito en las arterias pueden ser peligroso y causar aterosclerosis (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por la deposición de colesterol en las paredes).

¿Colesterol, ello es el bueno o el malo?

El colesterol es insoluble en medios acuosos, luego es transportado en las lipoproteínas, que consiste en un lípido o en la parte acuosa y otra proteína. 2 tipos de lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre:

Baja las lipoproteínas de densidad, o LDL, que son también conocido como colesterol “malo”. Son asignados para el transporte de colesterol a los tejidos para su uso, incluyendo las arterias de las lipoproteínas. o HDL, también conocido como colesterol “bueno” porque ellos son responsables de recoger el colesterol de los tejidos y transportan al hígado para la eliminación a través de la bilis, La mayor parte del colesterol en la sangre es el colesterol LDL. Cuanto mayor sea el nivel de colesterol LDL, mayor será el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Lipoproteína de alta densidad.

Bajo HDL colesterol (HDL-c) aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *