que es la obesidad

¿Es la obesidad un carácter?

Desde luego antes de comenzar dietas porque sí, hay que pensar bien las cosas, saber por qué comemos como comemos e intenar solucionar antes eso, entonces la dieta que comencemos nos irá mejor, pienso yo.

Una buena alimentación y ejercicio son fundamentales.

Sí, es cierto… qué bien explicado está, la verdad, tengo amigas en este vaivén y todo este texto se ajusta a lo que siempre pensé, está muy bien expuesto y contado… no queda otra que comer como visnú manda y mover el culo más de lo debido, no hay otra… luego está el tema médico, que también cuenta, claro

Estoy obsesionada con perder unos kilos, si fuera obesa y estuviera todo el dia mirando lo que como, lo que engordo, lo que he adelgazado, creo que me pegaba un tiro…Asi que no quiero ni pensarlo, ser gordo es una mierda en muchos aspectos, empezando por esta frívola sociedad y terminando por todo lo demás…¿Jamás estará de moda ser gordo??

Cada día estoy más convencida de que la nutrición debería ser una asignatura más en los colegios, debemos aprender a comer bien y de todo, es una pena que haya gente que se pasa toda la vida a dieta, con una eterna relación amor-odio hacia la comida… la base está en la educación.

Curioso post. Muy interesante. Siempre había interpretado el no saber seguir un régimen como una falta de fuerza de voluntad. Nunca lo había visto de esta forma. De todas las maneras, creo que, cuando les damos su justa importancia a las cosas, el comer en exceso y sin hambre (por los motivos expuestos en el post) se difumina. Cuando nos interesamos en algo más que en los placeres de la mesa, en nosotros/as, y nos volcamos en los placeres de la ayuda a los demás (por ejemplo), esta forma de actuar desaparece. Cuando no paramos, ni un momento, durante el día, nos importan muy poco los kilos. Por lo menos, eso pienso. ¡Ah! Y la gordura estuvo de moda hace unos siglos. Pero, lo verdaderamente importante es como seamos por dentro . ¡Gracias por este post! Un saludo a tod@s

Y según usted es una personalidad pecaminosa que debe ser “sanada y erradicada del mundo”pongalo desde el ángulo que le plazca, el problema sigue siendo la gordofobia no la obesidad 😉

El autor ignora la mayor parte de los estudios científicos actuales sobre la obesidad al establecer su tesis. Para ser plausible debería establecer los parámetros de qué se está considerando exactamente ya que existen 84 tipos de obesogénicos diferentes y no sería realmente factible en varios casos, como por ejemplo si hablamos de hipercortisolismo. Lamentablemente, a lo único que favorece el artículo, de la forma en que actualmente se presenta, es a establecer un discurso discriminatorio contra los obesos.

Partiendo de la base de que la Obesidad (no es estar algo pasado en el peso ideal) sino la obesidad propiamente dicha es una enfermedad…¿.entonces el cancer del enfermo es parte de su personalidad?¿y los ataques de ansiedad de los depresivos son tambien parte de su personalidad?¿es parte de su manera de ser el que padece de hipertensión?¿o tener una personalidad asociada a una enfermedad es algo exclusivo de los obesos?. Este post me parece algo humillante, y hecho de una manera facilona y poco rigurosa. La obesidad es una enfermedad que afecta al caracter, pero que tiene cura y se puede tratar, y con ese tratamiento tambien se puede superar todo lo demas que llleva asociada.

No se es Obeso porque se tiene ese carácter……se tiene ese caracter por la obesidad, pero si esta desaparece, y la calidad de vida mejora, ese caracter y la manera de mirar y ver a la comida cambia por completo,y si no es así es porque el tratamiento que se le está dando al enfermo no es el adecuado……no es problema del enfermo sino de la enfermedad. Me habeis irritado con este articulo….y por cierto hay obesos que no engordan con un donut, sino con un simple plato de pasta, o incluso de patatas cocidas…..el asociar al obeso con un donut de chocolate tambien es algo ofensivo.


Me ha parecido muy interesante esta reflexión. También se puede aplicar a las personas que no somos obesas pero siempre estamos fluctuando 7 kg arriba y abajo. La manera de relacionarnos con la comida es la misma.
Estoy convencida Deja de culparte. No te castigues más diciéndote que no tienes palabra o voluntad. Quizás simplemente cometes fallos que ignoras a la hora de afrontar tu fabuloso proyecto de cambiar de forma radical. Trabaja tu motivación para adelgazar y todo será mucho más fácil.En hemos incluído algunos consejos para empezar.

Leave a Reply