alimentos plaquetas

Cómo subir las plaquetas de forma natural

Con estos fáciles consejos y remedios naturales podrás aumentar el número de plaquetas en tu organismo. Si no te has realizado una analítica de sangre deberías de hacerlo lo antes posible para conocer los niveles de este componente de la sangre.

La disminución de las plaquetas puede ser provocada por diversas patologías y no puede tomarse a la ligera, ya que su función es sumamente importante en el organismo, éstas realizan el proceso de coagulación y su disminución puede provocar una hemorragia interna.

añadir plaquetas

La cantidad normal de plaquetas en un individuo sano oscila entre 150.000 a 450.000, el conteo se realiza mediante un examen de sangre, algunas enfermedades que tienden a bajar las plaquetas son el dengue y enfermedades infecciosas.

En este artículo conocerás algunos alimentos que permiten aumentar la cantidad de plaquetas forma natural; sin embargo, si están muy bajas es recomendable acudir a un médico especialista, pues podría necesitar un tratamiento más intenso, dependiendo de la patología.

subir las plaquetas de forma-natural

Incluye estos alimentos

  • El hierro es uno de los minerales que necesita el cuerpo ante una baja en el conteo de plaquetas, algunos de los alimentos que poseen altas cantidades son la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado y la guayaba.
  • Los verduras como la zanahoria, la remolacha y el apio aportan vitaminas y minerales necesarios, pueden ser consumidas crudas o en sopa.
  • El ajo, aunque para muchos su sabor no es muy agradable, se sugiere comerlo crudo, machacado y acompañado con agua, hay maneras de prepararlo y así poder incluirlo en la dieta para subir las plaquetas. Una opción puede ser agregarlo en alguna sopa o crema de vegetales, pero en gran cantidad.
  • La vitamina C se encuentra en diversas frutas como el kiwi, la naranja, el limón y la mandarina, consumir la fruta y en jugo de pulpa ayudará a aumentar rápidamente las plaquetas.

Incluir estos alimentos a tu dieta puede ayudar a subir el conteo de plaquetas de forma natural en casos como dengue o infecciones, sin embargo con la leucemia ocurre diferente. Cualquiera sea el caso debes acudir con el médico, quien será el encargado de recetarte lo mejor para recuperarte.

Leave a Reply