¿Cómo prevenir los resfriados?

Como prevenir el resfriado

El resfriado es una de las enfermedades más comunes en esta época, y también más fastidiosas, todo sea dicho!

Cuando ya tenemos el resfriado encima, lo único que podemos hacer es intentar paliar los síntomas (rinitis, tos, mucosidad, etc.)

Pero, ¿qué puedo hacer para no enfriar dime?

Hay productos naturales que pueden ayudarle a estimular el sistema inmunológico y prevenir los resfriados. Aquí tenéis unos cuantos:

Propóleos

Es una sustancia que obtienen las abejas de los árboles y que luego procesan en la colmena, y la convierten en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena para combatir bacterias, virus y hongos. Las propiedades medicinales más reconocidas del propóleos son: antibióticas, antivirils, cicatrizantes, antiinflamatorias y inmunoestimulantes.

Equinácea

Es una planta medicinal conocida como “el antibiótico vegetal” que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Es antiinflamatoria, activa la formación de leucocitos, aumenta la producción de anticuerpos y disminuye la duración de los procesos gripales e infecciones respiratorias.

Pleurotus ostreatus o seta

Es una seta comestible muy apreciado. Tiene un alto contenido en selenio, que es un gran antioxidante, y también es rico en glucanos que actúan sobre el sistema inmunitario.

Anas barbarie

Se trata de un remedio homeopático indicado para bebés, niños y adultos. Es uno de los productos homeopáticos más usados ​​y con una experiencia de muchos años, sobre todo en Francia. La homeopatía es ideal para todas las edades para que provoca la estimulación inmunológica con dosis muy pequeñas.

vitamina C

Esta vitamina interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario. Algunos estudios demuestran que un suplemento de vitamina C mejora la capacidad del sistema inmunitario, y es también un potente antioxidante, que nos protege de la oxidación y los radicales libres. Y como es una vitamina hidrosoluble, se elimina fácilmente por la orina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *