REMEDIOS CASEROS DOLOR DE GARGANTA

5 Remedios naturales para el Dolor de Garganta

Con los cambios de temperaturas, y debido a posible infecciones es bastante común que se produzca el dolor de garganta, con picor o problemas para tragar alimentos o saliva.

REMEDIOS CASEROS DOLOR DE GARGANTA

El dolor de garganta suele producirse  en nuestra amígdala o faringe, casi a la finalización de nuestra boca. Suele ser producido por diferentes causas, pero normalmente no pasa de la mera molestia o algunas leves complicaciones como fiebre o malestar al tragar. Con algunos días de reposo o algún medicamento suele desarecer.

Pero las molestias producidas por el dolor de garganta están ahí durante estos días que tenemos la infección. Es por ello que os proponemos algunos Remedios caseros para el dolor de garganta, que seguro te serán de utilidad. Además, son de fácil preparación en tu casa.

Estos remedios caseros pueden ser un complemento a algunos farmacos como el ibuprofeno, el paracetamol o la conocida aspirina (no abusar nunca de estos medicamentos).

La mayoría de estos remedios caseros para dolor de garganta puedes encontrarlos en www.dolordegarganta.org .

¿Por qué se produce el dolor de garganta?

Los motivos, como hemos comentado anteriormente pueden ser por diferentes causas.

Una de las más comunes es el resfriado común o la gripe, no tenemos que preocuparnos si no es persistente o no nos produce fiebre.

La mayoría de las ocasiones estas enfermedades llevan aparejada una inflamación de nuestra laringe o faringe (vías respiratorias), para combatir la infección. Esta es una de las posibles causas del dolor de garganta.

Tenemos que diferenciar también dos tipos de infecciones:

Las virales, que son las más comunes y que deben de tratarse con remedios naturales, y algún analgésico (recetado por médico o farmacia).Un ejemplo de este caso es la mononucleosis infecciosa, que es vírica.

Las infecciones bacterianas, suelen ser menos comunes y más problemáticas de eliminar. En algunos casos deben de ser tratados con antibióticos, siempre y cuando nuestro médico nos lo aconseje.

Puede haber otras causas de dolor en la garganta, como pueden ser: Motivos ambientales, el fumar, bebidas frías, reflujos estomacales, infecciones bucales, en un pequeño caso otras enfermedades (gonorrea), etc.

Algunos remedios naturales para el dolor de garganta

1 – Miel con limón

Es es uno de los remedios más fáciles y útiles para aliviar el dolor de garganta. Hierve un cazo de agua, y añádele una o dos cucharadas de miel de abeja, luego exprime medio limón. Mezclalo todo y espera a que esté a temperatura ambiente. Las propiedades antisétpicas de la miel te harán mejorar la posible infección. Si deseas realizar todo el procedimiento, también puedes probar con una simple cucharada de miel.

2 – Té de manzanilla

Realiza un té de manzanilla, cuando esté a temperatura ambiente debes de mojar una gasa o compresa (estrujarla hasta que no gotee). Después tumbate y coloca esta gasa en tu cuello. Después de unos minutos notarás que el dolor va remitiendo.  Cuando la compresa se enfríe colocala de nuevo en el agua. Repite el proceso varias veces.

3 – Vinagre de manzana

Otra preparación que te mejorará es preparar una taza con agua tibia en la que añadirás dos cucharadas de vinagre de manzana. Con el agua tibia haz gárgaras cada dos horas, medio vaso del liquido resultante.

4 – Masticar clavos

Este remedio natural es aconsejable para aquellos que tengan un buen estómago o preparado a los sabores fuertes. Selecciona un par de clavos y masticalos durante un tiempo en tu boca. No tienes porque tragarlos.

5 – Baños de vapor con eucalipto

Coloca una olla con agua, y cuando esté templada añade algunas hojas de eucalipto. Espera que hierva el agua, para apagar el fuego. Espera que baje algo la temperatura y coloca tu cabeza a una altura considerable. Pon una toalla o trapo por encima de tu cabeza para que te llegue mejor el vapor del eucalipto. Este remedio casero, además de aliviar el dolor de garganta, te eliminará una posible congestión nasal.

Consejos naturales para aliviar el dolor de garganta

  • Tras estos remedios caseros te damos una serie de consejos para mejorar las posibles molestias de un dolor de garganta.
  • Evita la polución de las ciudades, hará que se agrabe tus moletias.
  • No tome bebidas frías durante el periodo de dolencia. Evita también bebidas carbonatadas.
  • Toma caramelos analgésicos o pastillas para chupar.
  • Haz gárgaras con un analgésico aconsejable por el farmaceutico.
  • Estate hidratado (bebe bastantes agua), toma sopas calientes, y una alimentación con no mucha grasa o comidas copiosas.
  • Toma vitamina C (se encuentra en diferentes alimentos y frutas de forma natural).
  • La cebolla y el ajo en la alimentación diaria ayudan a que no se produzcan problemas infecciosos.

Nuestro mejor consejo es que si el dolor persiste o tienes fiebre acudas a un centro de salud, hospital o médico más cercano para que te vea y haga una exploración completa.

Leave a Reply