5 Remedios naturales para cuidar tu pelo

En muchas ocasiones, el pelo es uno de los grandes olvidados de nuestra salud. Nos puede parecer que con tenerlo limpio y desenredado, es más que suficiente.

remedios naturales caida del pelo

Pero el cabello sufre los estragos de la vida cotidiana y del paso de la edad, al igual que cualquier otra parte de nuestro organismo y, por eso, necesita también cuidados específicos para mantenerse en forma.

A continuación, os presentamos diez consejos muy sencillos y prácticos para el cuidado del cabello y que vuestro pelo se mantenga siempre sano y fuerte. ¡Ah! Y no os preocupéis, pues nuestros pequeños trucos no suponen que os tengáis que rascar el bolsillo, pues todos ellos son a base de maravillosos productos naturales de ésos que consiguen hacer nuestra vida más fácil.

Cualquier tipo de pelo

1- Para empezar, una estupenda mascarilla que se puede aplicar a cualquier tipo de pelo y que os vendrá de maravilla si veis vuestro cabello apagado y con falta de vida. Nada más sencillo que prepararla: Sólo tenéis que mezclar en un bol un huevo, un poco de miel y un chorreón de aceite de oliva. Después de vuestro lavado de pelo cotidiano, os aplicáis esta simple mezcla, y masajeáis bien el cuero cabelludo. Dejáis que actúe durante media hora y ya os podéis aclarar la cabeza, a ser posible, con agua fría. Ya veréis cómo vuestro pelo no sólo queda suave y brillante, sino también muy nutrido.

2- El vinagre es uno de los mejores aliados del cabello porque aporta brillo, luminosidad y, muy importante, desinfección. Un truco que personalmente sigo en cada lavado es aplicarme un buen chorreón de vinagre de vino sobre el cabello, que después aclaro con agua. Que no os importe el olor, pues, al secarse, el pelo no huele a nada en absoluto. Si tenéis niños a vuestro alrededor y os asusta una posible visita de los piojos, este sencillo truco funciona muy bien como prevención de los mismos.

Pelos teñidos

1- Un consejo para muchas de nosotras que nos teñimos el cabello y queremos que el color se mantenga intacto como el primer día y no pierda fuerza con el paso de los días, es esta mascarilla también hecha a base de ingredientes sencillos y asequibles. Conseguiréis un efecto magnífico si os aplicáis una mezcla de aceite de almendra con un poco de esencia de canela y le añadís unas gotas de limón natural.

Cabello seco

1- El cabello seco también es un problema que afecta a muchas personas. Si es tu caso, fíjate de qué forma tan sencilla puedes solucionarlo. Sólo necesitas una pieza de plátano maduro, una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Has de mezclar estos tres ingredientes muy bien y después, aplicarte la pasta resultante. Deja actuar media horita y aclara abundantemente. Verás qué resultado tan suave consigues.

Pelo graso

1- Y si, por el contrario, lo que te sucede es que tu pelo es demasiado graso, intenta solucionarlo con este truco. Rocía tu cabello con harina o maicena (puedes hacerlo de manera muy sencilla con un salero o un simple rociador). Deja actuar diez minutos sobre tu cabeza y después, pásate un cepillo para retirar los restos. Puedes repetir el tratamiento cada tres días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *