CIRUGIA BARIATRICA perder peso

5 datos que debes saber sobre la Cirugia Bariátrica

CIRUGIA BARIATRICA perder peso

Está demostrado mediante diversos estudios realizados. La efectividad que conlleva perder peso para mejorar aspectos positivos en la personas como el autoestima, animo de realizar actividades físicas, mejor desenvolvimiento social etc.

  1. Tipos de Cirugía Bariátrica

Principalmente debemos conocer que no existe una única cirugía Bariátrica, debido a que son un conjunto de cirugías para perder peso, denominadas con este nombre, teniendo entre las más populares y conocidas a la Cirugía de Bypass gástrico en Y de Roux y la Cirugía de Manga Gástrica.

  1. Hay que calificar como candidato para tener la posibilidad de realizarse la cirugía.

El simple hecho de tener un poquito o algo de sobre peso no es razón suficiente para someterse a una cirugía que puede llegar a ser riesgosa para tu salud, por esta razón hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder someterse a la intervención quirúrgica, los cuales serán aprobado por un profesional.

  1. Tu alimentación ya no será jamás lo mismo de antes.

Y es que uno de los cambios más significativos y permanentes de la cirugía es que se debe empezar a comer sano y definitivamente en porciones diminutas, los primeros meses (dependiendo de la cirugía) con solo comer el contenido de alimento que cabe en una taza, te sentiros satisfecho por un largo tiempo, y las primeras semanas post operatorias, tendrás una dieta de puro liquidas, un gran impacto en personas que vienen acostumbradas a comer en grandes cantidades.

  1. ¿Cuánto peso se pierde?

Algo muy importante a saber es que la pérdida de peso con las cirugías Bariátrica no es inmediata, el peso se va perdiendo poco a poco al transcurrir los meses, comúnmente el primer mes es cuando se pierde la mayor cantidad de peso y ronda entre los 10-20kg y los siguientes meses baja un poco pero sigue constantemente rebajando hasta alcanzar el peso ideal. Esto suele pasa al año de realizarse la cirugía.

  1. Control nutricional permanente.

Un especialista será el encargado de decir que puedes o no comer para evitar que te salgas de la dieta y retrases los resultados de la operación, de igual manera para mantenerte saludable debido a que el cuerpo al pasar por un gran cambio puede sufrir varias complicaciones por la falta de vitaminas y minerales, por lo que deberás tomar los suplementos indicados por tu nutricionista.

Leave a Reply