10 Consejos fáciles para mantenerte en forma

10 recomendaciones para ponerse en forma en este año

Hacer los propósitos para el verano es una vieja tradición que todo el mundo suele hacer, otra cosa distinta es cumplirlos. Por eso, vamos a ayudarte en tu camino hacia el éxito, que consigas tus objetivos este año para ponerse en forma con estos pequeños consejos. Estar bien contigo mismo influye en todos los demás aspectos de tu vida. Mejoraras tu vida y tu salud.

Hacer ejercicio no sólo sirve para conseguir estar en forma. El ejercicio da lugar a un montón de beneficios, desde la reducción del estrés y la ansiedad, a la mejora de la autoestima y el sentirse bien con uno mismo. El ejercicio es clave para mejorar tu vida y ayudarte a salir de tu zona de confort. La buena noticia es que hacer ejercicio engancha, ¡sólo tienes que seguir estos consejos y empezar a moverte!

fitnes y salud

  • 1. Haz ejercicio en cualquier parte, el ejercicio es salud.

Si no encuentras el tiempo, el presupuesto, o el transporte para ir al gimnasio puedes entrenarte en casa o en cualquier parte. Puedes empezar con estos ejercicios en casa o salir a correr por la calle que es lo más barato y saludable. El dinero no puede ser una excusa para estar en forma. El ejercicio es salud.

  • 2. Mantén tus entrenamientos frescos y dinámicos.

Tienes que evitar la rutina de entrenamiento, dejar de temer lo nuevo o inesperado. Cambia tus ejercicios regularmente, cambia tu recorrido cuando sales a correr y cambia tu música para hacer ejercicio.

salud y belleza rutina de entrenamiento

  • 3. Mantente motivado.

Una de las claves para conseguir tus objetivos es mantenerse siempre motivado, pero esto no es fácil, con el tiempo pierdes las ganas y el interés, olvidas tus objetivos y porqué decidiste empezar a cambiar tu vida, y terminas abandonando al poco tiempo todos tus planes.

Por eso es imprescindible mantenerse motivado cada día, no olvidar el por qué de lo que estás haciendo, buscar la inspiración cada día. Para conseguirlo no hay mejor manera que escribir tus objetivos en un papel, un plan definido para llevarlos a cabo, trazar tus progresos y avances y visualizar tus metas cada día. Este es quizás de los mejores consejos para mantenerte en forma.

  • 4. Haz ejercicio a primera hora de la mañana.

Una de las mejores opciones para hacer ejercicio o salir a correr es hacerlo a primera hora de la mañana, antes de ir a la oficina (una alimentación sana también mejorará tu salud). Conseguirás tener energía para todo el día, sentirte bien contigo mismo y empezar el día con una visión más optimista que influirá en las decisiones y situaciones que se te presenten a lo largo del día.

  • 5. Haz ejercicio mientras trabajas.

Trabajar sentado en una oficina no tiene que significar una vida sedentaria. Tómate un descanso cada cierto tiempo para dar un paseo y estirar las piernas. Evita los ascensores, siempre que puedas sube y baja por las escaleras, al cabo de un tiempo notarás estos pequeños detalles y ya no jadearás al subir por las escaleras. Esto también te hará mejorar tu salud mental.

  • 6. Disfruta haciendo ejercicio.

Algunos días no tendrás ganas de levantarte del sofá o de la cama para hacer ejercicio. Para combatir la pereza y ganarle la batalla a tu mente tienes que intentar disfrutar haciendo ejercicio, que sea divertido, te costará mucho menos. Para conseguirlo prepara unas canciones que te motiven en tu ipod, hacer ejercicio en grupo o acompañado consigue que los entrenamientos sean más emocionantes. Como sabes el tiempo vuela cuando uno se divierte.

  • 7. Que sea rápido.

No alargues demasiado tus ejercicios o entrenamientos, intenta hacer tus ejercicios en periodos de tiempo rápidos pero intensos, que en cada minuto intentes dar lo máximo. Te aportará resistencia y quemar grasa más rápidamente.

  • 8. Mantente en movimiento y estarás en forma.

¿Hacer ejercicio sin hacer ejercicio? Puedes hacer ejercicio y quemar grasa con actividades cotidianas del día a día, como ir a hacer la compra, limpiar la casa, cortar verduras, dar un paseo a pie o ir en bicicleta al trabajo. Son una oportunidad perfecta para los días que no puedas ir al gimnasio.

Es muy importante para cambiar tus malos hábitos mantenerse en movimiento haciendo cualquier actividad cotidiana que no sea ver la televisión.

  • 9. Haz un plan.

Tener un plan fijado orientado a resultados es la clave del éxito cuando se trata de hacer ejercicio. Fíjate un objetivo por escrito y un plan para conseguirlo. Si tu objetivo es correr una carrera de 5km, marca la fecha en el calendario y traza un plan de entrenamiento con antelación. Es mucho más fácil conseguir tus objetivos siguiendo un plan que actuar de manera aleatoria e impulsiva. Te ayudará mucho visualizar la meta de tus objetivos en cada entrenamiento.

Un truco que funciona muy bien es contar a tus amigos o compañeros cual es el objetivo que quieres alcanzar, con lo que consigues una presión añadida que te obligará a esforzarte más y no fracasar en el intento.

  • 10. Lleva un seguimiento.

Para conseguir tus objetivos es esencial llevar un seguimiento de tus entrenamientos. Tener un registro de todo lo que haces te ayudará a mejorar tus marcas y tiempo sin darte apenas cuenta. Te ayudará a identificar que cosas haces mal y que cosas te sientan mejor. Hoy en día existen una infinidad de aplicaciones gratuitas para tu móvil que registran tus entrenamientos con todo tipo de datos (tiempo, frecuencia, recorrido…). Puedes utilizar un smartwatch o pulsera inteligente para ello.

Si sigues todos estos pequeños consejos, verás como semana a semana irás mejorando y te sentirás mejor contigo mismo.

Para alcanzar tus metas es importante ser paciente y tenaz, no abandonar a las primeras de cambio. Esto mejorará tu vida en todos los aspectos y seguro que te llevan a otros caminos que no imaginabas. Espero que empieces pronto a poner en práctica estos consejos y que empieces el 2017 con fuerza y optimismo. Y recuerda que el 2017 será como tu quieres que sea, depende de ti, de nadie más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *